Inicia juicio contra seguridad de Ernesto Muyshondt por extorsión y homicidio

Judicial lunes 14 de agosto 2017, 1:38 PM

Exguardaespalda del diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt es enviado a etapa de vista pública por liderar una banda de extorsionistas, los cuales habrían asesinado a varios comerciantes que se negaron a pagar la mal llamada “renta”.

El Tribunal Especializado de Instruccion “A” de San Salvador, resolvió que el imputado identificado como Francisco Rodríguez sera llevado al proceso de vista pública; es decir la antepenúltima etapa antes de emitir un fallo.

Rodríguez, un exagente de la Policía Nacional Civill (PNC) de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), fue capturado junto a otras 53 personas acusadas de cometer cuatro homicidios.

Durante su captura la PNC decomiso varia armas que estaban en poder del exescolta . Según las investigaciones y el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), Rodríguez era uno de los encargados de dar órdenes en Ciudad Delgado para asesinar y cobrar extorsión, siendo el cabecilla de la clica

La FGR logró llevar el caso a juicio gracias a la colaboración de dos testigos criteriados, que aseguraron que Rodrígues era el líder de la clica. Los testigos prometieron colaborar con la investigación a cambio de beneficios judiciales.

Sin embargo el tribunal ordeno la Fiscalía ampliar la investigación, ya que uno de los testigos clave informó que una de las fiscales del caso sostiene una relación sentimental con uno de los pandilleros involucrados.

Rodríguez fue capturado el pasado septiembre de 2016.

Comentarios