
Al menos 312 personas murieron este lunes y más de 2 mil perdieron sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown (África occidental), donde fuertes lluvias provocaron inundaciones.
El balance de víctimas podría crecer, explicó un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, a un periodista de una cadena internacional. Los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.
Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al “abrumador número de muertos”.
“Otros muchos cadáveres fueron trasladados a morgues privadas”, añadió Sinneh.
Las imágenes difundidas por las agencias de prensa muestran calles completamente anegadas y casas arrastradas por las corrientes, así como torrentes que caen por laderas donde se han levantado construcciones.
El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.
En la localidad de Regent, al sur de Freetown, habrían fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana.
Comentarios