
La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de 49 miembros de un estructura criminal que operaban en distintos puntos del departamento de San Salvador y La Paz.
Entre los sujetos capturados se encuentran jefes y colaboradores de la pandilla, a quienes se les acusa de los delitos de: homicidio agravado, conspiración de homicidio, extorsión, trafico ilegal de droga y agrupaciones ilícitas.
El operativo se realizó en los municipio de Tonacatepeque, San Marcos, San Jacinto y Olocuilta, donde se detuvo 36 personas y se procedió a intimar a 13 más, quienes operaban en el Barrio San Jacinto y en el Bulevar Venezuela.
Durante el operativo se realizaron varios allanamientos, los cuales dejaron con la incautación de 8 vehículos, 29 teléfonos móvil, un sistema de videovigilancia, una table y una computadora portátil y $3,179 en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos amenazaban de atentar en contra de las vidas de las victimas, a cambio de fuertes cantidades de dinero.
Los detenidos serán puestos a la disposición de los tribunales correspondientes a espera de un juicio por los delitos antes mencionados.
División #Antiextorsiones | El operativo fue realizado en #SanJacinto, #SanMarcos, #Olocuilta y #Tonacatepeque, obteniendo 49 detenidos. pic.twitter.com/CY4w9Sn6Nd
— PNC El Salvador (@PNC_SV) August 15, 2017
Comentarios