Eclipse solar podrá verse desde El Salvador el próximo lunes

Nacionales martes 15 de agosto 2017, 4:27 PM

El fenómeno podrá ser avistado desde el país de una forma parcial, esto si las nubes lo permite.

Este es el cuarto y último eclipse que ocurrirá en el país este año, de acuerdo con el Almanaque Marino Astronómico 2017, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno iniciará a las 11:41 de la mañana, tendrá su punto máximo a las 12:58 de la tarde y finalizará a las 2:09, siempre de la tarde. Se podrá apreciar en San Salvador si el cielo esta despejado.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta, será en Estados Unidos donde podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno, es decir el Sol se oscurecerá por completo, similar a lo que lo que ocurrió en julio de 1991 en nuestro país.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que ‘en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra’.

El MARN advirtió seguir las indicaciones que emitan las entidades correspondientes, a fin de disfrutar del fenómeno sin ocasionar daños en la salud.

RAE

Comentarios