
El ministerio público aseguró este día que la participación de Mijango en la extorsión de una empresa agroindustrial no fue la de un mediador, sino la de “un extorsionista más”.
Este día la Fiscalía General de la República (FGR), brindó detalles sobre el caso tregua, en donde afirmaron que el exmediador de la tregua y ahora imputado del caso tregua, Raúl Mijango.
“No hay que cambiarle nombre a las acciones. Mijango no es mediador, en este caso es un extorsionista”, dijo, Allan Hernández, jefe de la Unidad Especializada Antiextorsiones de FGR.
De acuerdo con Hernández, Mijango habría convocado una reunió entre pandilleros y la empresa afectada, esto con el fin de negociar la forma y el pago de extorsiones.
Mijango habría reunido a los lideres, tanto de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS). Según informó el fiscal, en un inicio Mijango y los pandilleros exigieron la cantidad de $15 mil, posteriormente esta modalidad de extorsión fue cambiada y empezaron a pedir mercadería, la cual seria comercializada por colaboradores y pandilleros.
El Ministerio publico informó que los delitos fueron cometidos desde el año 2010 y que durante todo este periodo habrían recaudado al rededor de $241 mil en concepto de pagos de la mal llamada “renta”.
“El señor Mijango le vendió a la pandilla la idea de que habrían grandes beneficios para ellos, que habrán facturas que los respaldarán en la tenencia del producto y que podrían tener opción de empleo para sus familiares. Las facturas reflejan que son en concepto de ‘Renta’, así lo refleja en la documentación” agregó Hernández.
La Fiscalía comunico este día que se giro una orden de captura en contra del exmediador y a Rubén Antonio Rosa Lovo, alias “El Chivo de Centrales” un reconocido cabecilla de la MS.
PNC arresta a Raúl Mijango y a un cabecilla de la MS por el delito de extorsión
Comentarios