Gobierno de Estados Unidos anula programa para menores refugiados de El Salvador

Internacionales martes 15 de agosto 2017, 4:06 PM

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) canceló el programa que permite el ingreso de menores de edad que huyen de la violencia en los países del Triangulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU canceló el programa de admisión condicional del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM) para los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La cancelación del respaldo migratorio se da luego de que el presidente Donald Trump, firmó el pasado 25 de enero una orden enfocada en Mejoras a la Seguridad en la Frontera y al Control de Inmigración.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó a través de un comunicado detalló que a través del programa CAM, se revisaban los casos de menores con parientes de estatus legal en EE.UU y que solicitaban estatus de refugiado.

“Desde febrero las admisiones condicionales dejarán de ser procesadas y a partir de hoy, esa porción del programa CAM queda oficialmente cerrada. Las personas que habían sido aprobadas para al admisión condicional y que aún no habían viajado a Estados Unidos, serán notificadas de que, a raíz del cierre del programa sus admisiones condicionales quedan revocadas”, reza el comunicado de la embajada de EE.UU en El Salvador.

 

La embajada norteamericana informó que este no afectara a quienes ya se encuentran en el proceso de admisión.

 

Comentarios