Luego de conducir ebrio y armado, un juez decidió dejar libre al alcalde de Tacuba

Judicial martes 15 de agosto 2017, 11:53 AM

Juez deja en libertad al alcalde de Tacuba detenidos el pasado jueves por conducir bajo los efectos del alcohol y con varias armas sin un permiso alguno.

La mañana de este martes el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán decidió dejar en libertad a Joel Ramírez Acosta, alcalde del municipio de Tacuba, quien fue acusado del los delito de conducción temeraria y portación ilegal de armas de fuego.

Ramírez Acosta fue capturado el pasado jueves junto a hombre, quien al principio se manejaba era miembro de pandillas, pero dicha versión fue desmentida por las autoridades, sin embargo aseguraron que el acompañante del edil tenia antecedentes penales por varios delitos.

Luego del accidente en donde se vio involucrado la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a decomisar una ametralladora y un pistola calibre 9 milímetros, las cuales se encontraban en el vehículo del alcalde, sin que este tuviese un a licencia o permiso para portarlas.

A pesar de la distintas pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez del caso absolvió de todo los cargos al jefe edilicio y ordenó su liberación inmediata.

Comentarios