PNC arresta a Raúl Mijango y a un cabecilla de la MS por el delito de extorsión

Judicial martes 15 de agosto 2017, 9:58 AM

Raúl Mijango fue arrestado esta mañana cuando estaba siendo atendido en las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Esta madrugada la Divison Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió al arresto del exmediador e imputado en el caso tregua entre pandillas, Raúl Mijango, por el delito de extorsión.

La lectura de la orden de detención fue leída en un centro hospitalario del ISSS, en donde el imputado se encuentra recibiendo atención medica por “problemas de salud”.

Durante este operación se logró la captura de uno de los más importantes cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) identificado como Rubén Antonio Rosa Lovo, alias “El Chivo Centrales”.

De acuerdo con las investigaciones de la División Antiextrosiones, El Chivo y Mijango pedían fuertes cantidades de dinero a sus víctimas, al mismo tiempo que exigían mercadería la cual era comercializada por miembros de la pandilla.

De acuerdo con las autoridades los delitos se habrían cometido entre los años 2013 y 2014, años en los cuales estaba vigente el pacto de no agresión entre pandillas, intercedido por Mijango.

Comentarios