
Personal de Interpol de El Salvador, capturó al Salvadoreño José Roberto Sánchez de 41 años edad, al interior de la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, luego de una orden judicial por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo a las autoridades policiales, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia y de forma ilegal en el país de Guatemala, motivo por el cual, personal de la Interpol de ese país, procedió a su localización, y a través de gestiones con la dirección general de Migración guatemalteca, fue entregado a Interpol de El Salvador, luego de realizar trámites respectivos en ambas migraciones.
Sánchez era solicitado por la justicia de El Salvador, por una orden de detención desde el 21 de agosto de 2015, girada por el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Salvador.
Este proceso de tramitación del delincuente de regresó a El Salvador, se logro gracias a la pronta y mutua cooperación interinstitucional entre autoridades de Guatemala y El Salvador.
Comentarios