
Tras enfrentamientos entre el Ejército iraquí y miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS), se registró la muerte de diez militares y seis terroristas este miércoles.
Los combates tuvieron lugar en las provincias de Saladino, al norte de Bagdad, según informó una fuente de seguridad.
Las fuerzas de seguridad iraquíes detallaron que el ataque inició tras la incursión de cuatro suicidas del Daesh en el barrio 600 en la ciudad de Beyi, los terroristas lograron detonar sus cinturones explosivos y asesinaron a nueve miembros de la Policía Federal.
Asimismo dieron a conocer que los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad continúan en el barrio de la ciudad de Beyi.
Las autoridades también informaron de otros ataques perpetrados por extremistas en contra de las milicias progubernamentales Multitud Popular en la zona de Al Zauia, los terroristas atacaron un puesto de control y asesinaron a un miembro del grupo e hirieron a tres oficiales.
La ciudad de Mosul fue liberada el pasado mes de julio, sin embargo, ISIS mantiene presencia en diferentes zonas en el oeste de Iraq y en las cercanías de la frontera con Siria, y logra perpetrar ataques en Bagdad y otras provincias.
Comentarios