
Cáceres arremetió contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por visitar medios para explicar los dictámenes aprobados y según él, el “despilfarro” que se comete en dicho órgano del estado.
Esta mañana el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo lamentar que los magistrados de la Sala de lo Constitucional tengan que asistir a diferentes medios para explicar cada una de las sentencias emitidas y criticó que la sentencia del presupuesto de la nación, la Sala habla del “despilfarro” pero que no recomienda nada por el lado de los ingresos, incluso señaló que hay desorden economico en la CSJ.
“Yo creo que desorden y despilfarro hay en la Corte Suprema de Justicia, qué hace la Corte ampliando sus edificios, obteniendo bonos”, declaró el ministro esta mañana en una entrevista a un medio local.
“¿Qué hace la CSJ construyendo sus edificios lujosos, qué hace repartiéndose sus bonos jugosos?. Me llama la atención ¿por qué la Sala no recomienda nada por el lado de los ingresos o de los incentivos fiscales?”, cuestiono Cáceres.
El funcionario también criticó las acciones de los magistrados del ente colegiado de visitar medios de comunicación para justificar resoluciones emitidas emitidos, y asegura que nunca ha visto dichos actos en otros países.
“Cuando un político habla a la nación, los magistrados ni pispilean nunca los he visto dando declaraciones. Quiero lamentar que los magistrados de la honorable Sala de lo Constitucional se dediquen a andar justificando sus sentencias en los periódicos, lo magistrados hablan con sus sentencias no tienen que andar justificando para nada… a mi me da pena ajena que los magistrados andén de periódico en periódico hablando y asumiendo cosas”, declaró el titular de hacienda.
El pasado 27 de julio la Sala declaró inconstitucional la propuesta del presupuesto general de la nación para el 2017 presentado por el gobierno y aprobada por el congreso salvadoreño.
Comentarios