
La Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, después de darse a conocer la problemática que rodea a los jugadores de fútbol playa, quienes han decidido renunciar al combinado cuscatleco ante la falta de estímulos económicos que tanto el Gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no han brindado durante 3 meses a los seleccionados, la Comisión prometió tomar cartas en el asuntos y ayudarles para que se solvente esta problemática.
En ese sentido, el presidente de la Comisión, diputado Numan Salgado del grupo parlamentario de GANA, pidió a los jugadores de la selección de fútbol playa elaborar una carta exponiendo el impago del estímulo que GOES les entrega desde el año 2011 a través del INDES, para así poder abrir un expediente sobre el caso.
Asimismo, el diputado Salgado no opinó más porque a su juicio es indispensable escuchar a las partes involucradas; donde mencionó que “es lamentable esta situación en el fútbol playa. Es la única selección que ha logrado más méritos a nivel nacional e internacional que cualquier otra de fútbol mayor o juvenil”, externo.
Por tal razón, los miembros que pertenecen a la Comisión de Deporte concordaron que necesitan una solicitud formal de parte de los jugadores de la selección de playa, donde en dicha carta ellos pidan audiencia para explicar la situación y así poder escuchar una parte de esta problemática y posteriormente mandar a llamar al presidente del INDES para que aclare esta situación y ver cómo se logra conciliar entre las dos partes.
Una vez sea presentada una carta por parte de los jugadores de la Selecta de playa, la Comisión citará a Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, para que brinde explicaciones y poder buscar una solución a la problemática.
Cabe mencionar, que el estímulo que cada uno de los jugadores de la selección de playa recibía ascendía a un monto 700 dólares mensuales.
Comentarios