
Luego del ataque terroristas perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en una hospital de la capital de Guatemala, el presidente de esa nación centroamericana informó que se estudiaría aplicar pena de muerte para pandilleros.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó la posible aplicación de pena de muerte contra pandilleros, esto luego que esta mañana un ataque de miembros de la Mara Salvatrucha dejara al menos 7 muertos mu y cinco heridos al interior del hospital Roosevelt. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad.
“El Gobierno del presidente Jimmy Morales está obligado a cumplir la ley”, dijo el mandatario.
El presidente guatemalteco recordó que la Constitución de la República guatemalteca en su artículo 18 plantea la posibilidad de aplicar la pena de muerte y que la misma Carta Magna le mandata hacer cumplir la ley.
Las declaraciones se dieron en una conferencia luego que en la mañana 7 personas perdieran la vida cuando terroristas ayudaron a un reo internado a escapar.
Sobre la pena de muerte el presidente Morales aseguró que toda persona que haya tenido un proceso y sea culpable se le aplicará la ley. pic.twitter.com/66zZGFju7L
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 16, 2017
Comentarios