
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), compartió a través de sus redes sociales un comunicado por su donde la institución deportiva expone su postura sobre los jugadores de la selección de playa, quienes ya han dejado en claro que renunciar en su totalidad a la selección si no se les entrega el estímulo deportivo. El cual no ha sido proporcionado durante los últimos 3 meses.
En ese sentido, INDES en dicho comunicado señala que “no nos corresponde realizar las convocatorias para integrar selecciones nacionales, esta tarea es responsabilidad de federaciones deportivas (FESFUT)”.
También se mencionó que la elaboración de planes de trabajo, entrenamientos, fogueos y competencias tampoco era responsabilidad de ellos, y que la selección no ha presentado un plan correspondiente a estas actividades, desde el mes de abril.
Uno de los aspectos clave que indica INDES es que “la Selección de Playa no ha tenido los resultados determinados en el instructivos por espacio de dos años; sin embargo, considerando que esta selección es un caso especial, se le continuo apoyando hasta mayo de este año”, enfatizaron.
Asimismo, destacaron que en el año 2016, que el Gobierno invirtió más de $200 mil para apoyar a la selección, $62 mil que fueron para preparación de la selecta, más de $100 mil para estímulos deportivos y $39 mil para alojamiento y alimentación en el hotel deportivo del INDES.
“Como INDES reiteramos que siempre nos hemos sentido orgullosos del combinado nacional de playa, ellos son nuestros referentes, son un ejemplo de mucha constancia. Son figuras y símbolos para nuestra niñez y juventud”, ultimó en el extenso comunicado.
@indeselsalvador aclara sobre Selección Nacional de Fútbol Playa @cravelar @AzulRadioSV @deportes33tv pic.twitter.com/5o70FVkoQA
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) August 16, 2017
Comentarios