Tuit de Obama contra violencia en Charlottesville rompe récords en Twitter

Tendencias miércoles 16 de agosto 2017, 11:10 AM

Barack Obama, quien fuese el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos y quien a comienzos de año entregó la Casa Blanca al multimillonario Donald Trump, acaba de hacer historia de nuevo, esta vez por un tuit el cual ha roto un nuevo récord en la red social de Twitter.

El tuit del ex presidente fue lanzado el pasado 12 de agosto para referirse a la violencia de Charlottesville, donde dicho tuit se ha convertido en el que más “Me Gusta” ha recibido en la historia, con un numero que ya ha superado los más de 3 millones y tiene ya más de 1.3 millones de retuits.

En ese sentido, un portavoz de Twitter dijo que el récord se consiguió apenas unas horas después de ser publicado.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión…”;

Fue lo que tuiteó el ex presidente, citando una frase de Nelson Mandela y acompañando con una fotografía en una visita que realizó en 2011 a la escuela de su hija Sasha en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

El mensaje llega en medio de críticas al presidente Trump, quien en un encuentro en Nueva York con medios de comunicación dijo que “ambas partes” habían sido culpables de los hechos violentos del fin de semana, cuando grupos neonazis y supremacistas por un lado y manifestantes de izquierda por el otro se enfrentaron en Charlottesville.

Comentarios