Cárcel para pandillero que participo en el asesinato de una niñera del ISNA

Judicial jueves 17 de agosto 2017, 4:46 PM

Un pandillero de 16 años pasara 7 años de internamiento luego de haber sido encontrado culpable del homicidio de una mujer.

Denis N. de 16 años años de edad, quien fue señalado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS), fue declarado responsable en calidad de cómplice del Homicidio Agravado, en perjuicio de Belida Claros Márquez, por lo que fue sancionado con siete años de internamiento.

La víctima laboraba como niñera del Centro de Bienestar Infantil, que es una dependencia del Instituto Salvadoreños para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, (ISNA).

El crimen se registró el 12 de octubre de 2016, aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la colonia Las Flores, de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima se dirigía hacia su casa, cuando fue sorprendida por cuatro pandilleros que le hicieron varios disparos con arma cortas de fuego.

Por este mismo hecho hace algunos meses fue sancionado con diez años de internamiento, Melvin N., otro adolescente que participo en el hecho.

Las sanciones contra los menores de edad, han sido impuestas por el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, con base a las pruebas de cargo presentadas por la Fiscalía.

Comentarios