Desarticulan red de la MS que operaban en Estados Unidos y El Salvador

Nacionales jueves 17 de agosto 2017, 5:26 PM

Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Columbus y El Salvador arrestados en una operación conjunta por ambas naciones.

El pasado martes, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI), 14 presuntos miembros y asociados con la MS-13 fueron arrestados en el centro de Ohio y el sur de Indiana. Un sospechoso más, Nelson Alexander Flores, de 46 años, se encuentra prófugo, según informaron las autoridad estadounidenses.

El mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una operación en diferentes lugares de El Salvador, que resultó en la detención de 72 personas sospechosas de tener vínculos con la misma red.

En los Estados Unidos según la acusación, diez imputados conspiraron para cometer extorsión a través de amenaza o fuerza real, violencia o miedo para intimidar a sus víctimas a pagar dinero a los acusados y a sus co-conspiradores.

De acuerdo con las investigaciones del FBI, los ingresos de estas extorsiones fueron enviados a miembros y asociados de la MS-13 en El Salvador y otros lugares, usualmente por transferencia bancaria electrónica y a menudo a través de intermediarios. El dinero fue usado para promover y facilitar las actividades criminales de la MS-13 en El Salvador y en los Estados Unidos.

La operación se realizó en colaboración con las autoridades salvadoreñas, y el éxito de estos casos es una muestra de la estrecha cooperación y del intercambio efectivo de información entre las autoridades estadounidenses y salvadoreñas.

Comentarios