Furgoneta arrolla a varias personas en Barcelona, España

Internacionales jueves 17 de agosto 2017, 9:39 AM

Trece personas murieron luego que un vehículo atropellara a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado medios y fuentes policiales.

Al menos 13 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en La Rambla, Barcelona, un lugar muy recurrido y ha provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar.

El escuadrón de emergencia informó que hay lesionados, pero se desconoce el numero de víctimas.

Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Testigos del lugar afirman que el atropello se dio de manera deliberada.

La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. Según medios locales, quienes aseguran que el responsable del hecho salio del auto y se dio a la fuga.

Las autoridades piden que no se hagan fotos del doperativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

Debido a que La Rambla es una de las arterias mas transitadas en la capital catalana se maneja que puede tratarse de un atentado terrorista.

Las autoridades notificaron que luego del hecho se ha registrado la captura de uno de los dos responsable de atentado, quien fue identificado como Driss Oukabir.

En desarrollo…

Comentarios