
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Sociales (Fusades), presenó este día el informe de coyuntura legal e institucional del primer semestre del año 2017.
Durante el informe Fusades pidió al Tribunal Supremo Electoral que garantice un proceso de elecciones confiables. Así mismo Fusades afirmó que el Tribunal de Ética Gubernamental genera muchos costos y pocos beneficios. “su trabajo es tímido en lucha contra corrupción”.
Fusades detallo que en el ámbito económico aun persiste un ambiente desfavorable para las inversiones. “Si bien existen esfuerzos para mejorar el clima de negocios, estos no logran despuntar”. Según detalló la fundación un 58% de empresarios encuestados consideran que el clima de negocios en El Salvador es desfavorable.
Mediante un gráfico reflejaron que dentro del país existe un alto índice de delincuencia e incertidumbre política y un bajo nivel de activad económica. En dicho gráfico se muestra como lo niveles de delincuencia se han mantenido y la economía ha decaído.
Además resalto que aun existe un trabajo débil por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ). Fusades considera en una baja valoración para el desempeño de instituciones.
#CoyunturaLegal El 58% de los empresarios encuestados consideran que el clima de negocios es desfavorable pic.twitter.com/FCFUV2Pc07
— Fusades (@fusades) August 17, 2017
#CoyunturaLegal Delincuencia e incertidumbre política y económica: frenos para la competitividad del país pic.twitter.com/bQglaCsrDn
— Fusades (@fusades) August 17, 2017
Comentarios