
Un sujeto armado con una katana (espada de samurai) y envuelto en una bandera china, ha herido a un guardia delante de la oficina presidencial taiwanesa, según información de medios internacionales.
Un investigador de la policía ha explicado que el asaltante ha utilizado un martillo para romper un cristal de seguridad del Museo de las Fuerzas Armadas y hacerse con la espada samurái.
Asimismo, se ha afirmado que la bandera china estaba en su mochila. El sujeto detenido dijo que solo deseaba expresar sus opiniones políticas y afirmó que había robado la espada del museo de historia.
El hombre, solo fue identificado por su apellido, Lu, ha atacado a un guardia de seguridad que intentaba detenerle mientras el asaltante trataba de entrar por una puerta lateral de la sede presidencial, así lo ha explicado el portavoz de la presidencia, Alex Huang.
El guardia ha sido hospitalizado, pero se encuentra estable. El agresor, por su parte, está bajo custodia policial.
Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que se ha intentado atacar a la presidencia taiwanesa, ya que se registran hechos ocurridos en Enero y Noviembre del 2014.
Comentarios