Estudian aplicar descuentos a diputados que no lleguen a trabajar o se retiren antes

Politica viernes 18 de agosto 2017, 1:02 PM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó de la posible aplicación de descuentos a diputados que no lleguen o que se retiren antes de finalizar las sesiones plenarias en la Asamblea Legislativa.

La semana pasada Gallegos pidió a todo los diputados del parlamento no ausentarse y no retirarse antes de que termine de manera oficial las sesiones plenarias.

“Nunca se ha aplicado, pero de repente lo podemos aplicar. Es una decisión de junta directiva…nunca se ha descontado a nadie”, dijo el titular del congreso salvadoreño a un medio local.

Gallegos dijo que la petición al parlamento se da por la falta de diputados suplentes que pudieran suplir a los propietarios en las sesiones celebradas.

“Es una posibilidad que no debemos de descartar porque hoy que no tenemos suplentes realmente es muy triste llamar a una votación y que solo en ese momento estemos 38, 37, 42”, agregó Gallegos.

De acuerdo con el articulo 19 de la constitución, “los diputados o las diputadas que sin licencia o sin justa causa, no asistan a las reuniones plenarias o a las reuniones de comisiones que integren, o abandonen la sesión plenaria antes que esta concluya, y no les sustituya otro diputado, perderá la remuneración correspondiente”.

Comentarios