“Hot Water Challenge”, el nuevo y peligroso reto viral que ya cobró una vida

Tendencias viernes 18 de agosto 2017, 11:37 AM

En el ciberespacio pueden encontrarse los llamados retos virales, los cuales se encuentran un sinfín de retos graciosos, pero existen otros donde pueden terminar con la vida de la persona que lo intenta y este es el caso del nuevo reto viral “Hot Water Challenge” el cual ha cobrado la vida de una niña en Estados Unidos.

Este fue el caso de Ki’ari Pope, una niña de ocho años que murió en Florida, EE.UU, cuando intentado este nuevo desafío viral el “hot water challenge”, donde la dinámica es simple, pero también recae la peligrosidad a la hora de intentarlo.

El reto consiste en arrojar agua caliente sobre alguien que se encuentre desprevenido, arrojarse así mismo el agua o retar a otro a que beba agua hirviendo, este ultimo como fue el caso de la pequeña de Florida.

Sobre este hecho fue uno de los primos de Ki’ari que le dio de beber agua hirviendo a través de un termo, lo que dejó quemaduras de tercer grado en la garganta y la boca de la pequeña, así como problemas respiratorios; tras dos meses de estar internada, la menor falleció a finales del mes de julio.

Asimismo, se han dado otros casos de este reto, que ha alarmado a los padres de familia y las autoridades, el cual también consiste en lanzar agua hirviendo a la cara o sobre la cabeza de alguna persona que se encuentre descuidada o durmiendo, como es el caso de Jamoneisha Merritt en Nueva York.

Merritt, es una niña de 11 años, asistió hace unas semanas a una fiesta de pijamas con algunos amigos, quienes le vertieron agua hirviendo sobre el rostro mientras dormía tranquilamente, lo que le dejó fuertes quemaduras en la cara y el cuello, así como problemas en la vista.

Sobre este hecho, la madre de la menor Ebony Merrit, ha señalado a algunos medios locales que aquella noche su hija sufrió graves heridas físicas, pero sobre todo sus heridas fueron emocionales, pues gente que creía sus amigos le hicieron tal daño.

Hasta el momento, estos han sido los casos más sonados, sin embargo, no han sido los únicos.

Comentarios