Probabilidad de lluvia sobre el territorio, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica

Nacionales viernes 18 de agosto 2017, 6:26 AM

Para este viernes, 18 de agosto el cielo se presentara de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional en horas de la tarde y noche con actividad eléctrica y vientos rafagozos. El viento estará en calma por la mañana, mientras que por la tarde ingresara del sureste y sur con velocidades entre los 16 a 22 kilómetros por hora y por la noche variando del Noroeste a noreste con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente continuara caluroso en horas diurnas y nocturnas y fresco en últimas horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas

San Salvador                  31°C 21°C

Santa Ana                       33°C 20°C

Acajutla                           34°C 24°C

San Miguel                     36°C 23°C

Nueva Concepción        34°C 22°C

Meteorólogo Sandra Martinez, indica que para este día un sistema de Vaguada u Onda Tropical se desplazara sobre el territorio nacional entre viernes y sábado, favoreciendo la generación de abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica durante la tarde y noche. El ambiente continuara caluroso y sofocante horas diurnas y nocturnas.

Información adicional: Este día se formo la Tormenta Tropical Harvey, sobre la cuenca sur del océano Atlántico, al este de las Antillas menores, esta tormenta según su trayectoria, recorrerá todo el Caribe llegando la noche de domingo, al Norte de Centroamérica, informaremos oportunamente sobre su influencia e impacto sobre el territorio salvadoreño.

Resumen pronóstico marino costero:

Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios