Trump decide prescindir de uno de sus asesores luego de la violencia en Charlottesville

Internacionales viernes 18 de agosto 2017, 12:15 PM

La decisión de destituir a uno de los máximos asesores políticos del presidente de los Estados Unidos, Stephen Bannon, ha sido tomada por el mismo Trump después de la violencia de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

En ese sentido, el anuncio fue dado en una conferencia de prensa en la Trump Tower en Manhattan este semana, donde el mandatario de los EE.UU. se refirió a Bannon como alguien que se unió a su equipo de asesores de último momento y expresó incertidumbre sobre su destino en la Casa Blanca.

“El señor Bannon llegó muy tarde “, dijo Trump a los periodistas. “Me agrada, es un buen hombre, no es un racista, te puedo decir eso. Pero ya veremos qué pasa con el señor Bannon”.

Trump le ha comunicado a algunos de sus asesores principales que ha decidido remover a Steve Bannon, de acuerdo a dos oficiales que hablaron bajo la condición de anonimato.

Ante esto el presidente y sus asesores principales discutían cómo y cuándo hacerlo. Trump es conocido por tener aversión a las confrontaciones con su círculo más cercano.

“John Kelly y Steve Bannon han acordado mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, comunicó la Casa Blanca.

Cabe mencionar, que Steve Bannon tuvo un papel fundamental en la campaña de Trump y parece ser la persona que estuvo detrás de las opiniones populistas que ayudaron a construir una gran base de seguidores del magnate durante las elecciones.

 

La presión para removerlo de su puesto se intensificó en los últimos días después de los enfrentamientos en Charlottesville el fin de semana donde se afirmaba que Bannon era un supremasista, donde el mismo salio a desmentir esto.

Pero su puesto corrió peligro cuando se le vinculo en un movimiento denominado “alt-right” que incluye a muchos supremacistas blancos lo cual lo convirtió en un blanco de críticas.

Comentarios