Asesinan a tres hombres y dos mujeres en Usulután

Sucesos sábado 19 de agosto 2017, 9:40 AM

Dos escenas de muerte violenta y al menos seis personas fallecidas se registran en las últimas horas en el departamento de Usulután.

Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután reporto este sábado en horas de la mañana escena de quíntuple homicidio.

Las víctimas son dos mujeres y tres hombres integrantes de una misma familia; el cuerpo de los fallecidos serán trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal.

Los fallecidos han sido identificados como:

  • Luis Fernando Laínez de 19 años de edad (supuesto pandillero).
  • Daniel Velásquez de 60 años de edad.
  • María de Jesús Laínez de 57 años de edad.
  • Rosendo Laínez de 45 años.
  • María de los Ángeles Claros Laínez.

Sujetos desconocidos llegaron a las viviendas de las víctimas a buscar a un pandillero, al no encontrar a la persona que buscaban procedieron a darle muerte a los familiares. Preliminarmente se conoce que dos de las cinco personas fallecidas eran los padres de un peligroso pandillero, se presume que uno de los ahora fallecidos era miembro activo de estructura criminal.

Según fuentes policiales el cadáver de las personas presenta múltiples lesiones hechas con arma blanca. La escena del quíntuple homicidio se registra en las cercanías del río El Cuche, cantón Los Ríos, municipio de San Francisco Javier.

El cuerpo de cuatro víctimas quedo tendido en el interior del patio de sus viviendas, una de las mujeres fue atacada por desconocido cuando descanzaba en un hamaca. Según detallo el informe policial una sexta persona logro huir de los atacantes, hasta el momento autoridades no tienen mayor información sobre el paradero de dicha persona.

Agentes policiales fueron alertados sobre la escena aproximadamente a las 7:00 am. Los cuerpos fueron encontrados por otros familiares, que también viven en la misma vivienda, habían salido en el momento que ocurrió el ataque armado.

Autoridades han montado un operativo de investigación para lograr esclarecer cual habría sido el móvil del crimen, y dar con el paradero de los hechores.

Una segunda escena de muerte violenta en el departamento de Usulután.

El proceso de identificación de cadáver tuvo lugar en el cantón Hazacualpia del Joco, municipio de Nueva Granada. Autoridades no han detallado mayor información.

Comentarios