
Fiscalía General de la República informó sobre la condena que fue impuesta contra cuatro pandilleros que asesinaron a un agente de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI).
Los imputados fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en el sector de La Rábida, cuando se escondían en un motel. Dos de los cuatro imputados fueron condenados a 60 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de agente de PPI.
La escena de homicidio por la cual han sido condenados ocurrió el 7 de julio en el año 2015, los imputados pasaron disparando contra dos agentes desde un vehículo. Los agentes se encontraban cuidando las instalaciones del parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Uno de los agentes recibió múltiples impactos de bala en el pecho, mientras una bala paso rozando al segundo agente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial. El agente identificado como Joaquín Montiel Benítez perdió la vida tras las complicaciones a causa de los impactos de bala recibidos.
Los autores del ataque fueron identificados como:
- Enrique Alexander Rodríguez
- Luis Gabriel Serpas Zelaya
- Diego José Vivas Henríquez
- Benjamín Alexander Roque Cruz.
Enrique Alexander Rodríguez y Luis Gabriel Zelaya, deberá permanecer bajo prisión 40 años por el homicidio del agente y 20 por intento de asesinato contra el segundo agente.
Diego José Vivas Henríquez y Benjamín Alexander Roque Cruz, permanecerán en prisión 26 años por el delito de homicidio en perjuicio del agente y 13 años con cuatro meses de prisión por el delito de homicidio tentando.
Unidad de Vida de S.S. logró condenar a dos sujetos a 60 años de prisión y dos a 39 años 4 meses, por el asesinato de una agente del PPI. 1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2017
Hechos ocurridos en julio de 2015 en la entrada al Parlamento Centroamericano sede San Salvador. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2017
Comentarios