Niña de 10 años fue violada por su tío y dio a luz luego que le negaran abortar

Internacionales sábado 19 de agosto 2017, 12:52 PM

Niña de 10 años sufrió de abuso sexual durante siete meses por parte de su tío, como producto de la constante violación la menor de edad quedo embarazada en India.

Según CNN, la familia de la menor solicito a la Corte Suprema de la India aprobar que médicos pudieran irrumpir el embarazo, dicha petición fue rechaza debido a que la Ley de Terminación Médica de Embarazo en la India permite practicar un aborto hasta las 20 semanas.

En el momento que los padres realizaron la petición su hija ya tenía aproximadamente 27 semanas de embarazo, por lo tanto la menor de edad fue forzada a culminar su embarazo, ella dio a luz aproximadamente hace tres semanas.

Su parto fue por cesárea, Dasari Harish, uno de los médicos a cargo del caso, detallo que la menor y su hija se encuentran en estado estable.

Según detallo el médico, la niña no sabía que estaba embarazada sus padres le dijeron que necesitaba una cirugía por un problema de cálculos renales y se negaron a permitir que los profesionales de la salud le contaran la verdad a la menor.

Los padres de la niña de 10 años buscan cómo dar en adopción al bebé, ya que les preocupa el estigma que puedan sufrir.

Comentarios