Probabilidad de chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la franja norte y zona oriental del país

Nacionales sábado 19 de agosto 2017, 7:06 AM

Para este sábado, 19 de agosto el cielo se presentará generalmente poco nublado y en horas de la noche se tendrán chubascos y tormentas aislados principalmente en la franja norte y al oriente del país. El viento estará ingresando de componente este y noreste durante la mañana y noche y del sur en horas de la tarde, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas

San Salvador      30°C 21°C

Santa Ana           32°C 19°C

Acajutla               33°C 24°C

San Miguel         36°C 22°C

De acuerdo a informe del meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas una Vaguada en niveles altos de la troposfera se acerca a los grandes lagos de Nicaragua y el flujo del Este continua acelerado y transportando poca humedad, para esta noche es favorable que se presenten algunos chubascos y tormentas aisladas principalmente en la franja norte y zona oriental del país. El ambiente estará cálido durante esta tarde y relativamente fresco en horas de la madrugada.

El MARN dijo que, según la trayectoria de la Tormenta Tropical Harvey, se prevé que recorra todo el mar Caribe en las cercanías de CURACAO, y desplazándose con dirección al Caribe interior. Por el momento, la institución dice que éste, no representa peligro para El Salvador.

Resumen pronóstico marino costero:

Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios