
Los inmigrantes estaban escondidos en un camión que trasportada brócoli a uno 9 grados centígrados.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU) del Sector Valle del Río Grande (Texas), encontraron ayer a un grupo de 60 inmigrantes al interior de un camión refrigerado que se trasportaba de Guatemala a EE.UU.
De acuerdo con la policía fronteriza, uno de los perros de inspección detectó la presencia de los individuos, por lo que los agentes solicitaron al conductor que abriera su remolque de carga, donde hallaron a los inmigrantes entre cajas de brócoli, a temperaturas muy bajas.
“Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. El termómetro marcaba 49 grados fahrenheit” rezaba el comunicado de la policía.
Entre el grupo de inmigrante se encontraban 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, mientras que el conductor, también guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de extranjeros.
Según el informe el conductor del camión fue puesto en arresto y los inmigrantes enfrentaran un proceso judicial por intentar ingresar al país norteamericano de forma ilegal.
#RioGrande Sector #USBP rescue 60 #illegalaliens locked in trailer,driver arrested,investigated by @ICEgov #HomelandSecurityInvestigations pic.twitter.com/Fkb9RdpXR5
— US Border Patrol (@USBP_HonorFirst) August 19, 2017
Comentarios