293 pandilleros han muerto de 346 enfrentamientos con policías y militares

Nacionales lunes 21 de agosto 2017, 10:35 AM

En este año 2017 se han reportan un total de 346 intercambios de disparos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada entre miembros de estructuras criminales, que ha dejado un saldo de 200 pandilleros detenidos y un total de 293 fallecidos, así lo confirmó este lunes el director de la PNC, Howard Cotto, durante una entrevista radial.

En esa misma linea, detalló que solo en el mes de julio fueron 45 y en agosto se registraron 32 enfrentamientos,teniendo un aumento con respecto a estos dos últimos meses.

Con respecto a los 17 policías fallecidos, 4 han sido por acciones operativas, los demás por condiciones de vulnerabilidad donde los miembros de las estructuras criminales sorprenden y atentan contras los elementos de dicha institución de seguridad pública.

Donde se informó que en lo que va del año pasado para el mismo periodo habían sido ultimados 26 elementos de fuerzas publicas.

Asimismo, Cotto mencionó que en cada delegación policial hay un equipo solo para atender casos de amenazas en contra de los policías, los agentes pueden llevar su arma a casa para autoprotección, salvo por excepciones, entre algunas de las acciones que se han realizado.

“Se está trabajando contra los grupos de exterminio y esto no significa que tengan trances con pandillas, sino que no se puede tolerar que un grupo de personas, amparados en una supuesta limpieza social, haga este tipo de acciones”, expresó Howard Cotto.

El director de la PNC, ultimó indicando que las Secciones Tácticas Operativas (STO) han regresado al territorio con nuevas capacidades para contrarrestar las amenazas de las pandillas, como neutralizar cualquier hecho delictivo.

Comentarios