Más de 13 mil accidentes de tránsito se registran en el transcurso del 2017

Nacionales lunes 21 de agosto 2017, 12:29 PM

Durante la novena entrega de indemnización económica el viceminsitro de transporte Nelson Garcia informó sobre los accidentes de tránsito registrados en el transcurso de este 2017.

Según los datos registrados por el Viceministerio de Transporte (VMT), desde el uno de enero hasta el 20 de agosto han ocurrido un total de 13,657 accidentes de tránsito a nivel nacional.

En lo diferentes accidentes 5,817 personas han resultado con diferente tipos de lesiones, los accidentes dejan el saldo de 763 personas fallecidas.

«Al día ocurren un promedio de 60 accidentes de tránsito 3.4 fallecidos y 25 lesionados», expresó viceministro de transporte Nelson García.

El viceministro detallo que anualmente se invierte aproximadamente 16 millones de dólares en los hospitales para atención de las víctimas de accidentes de tránsito. Nelson García, asegura que están trabando para lograr reducir la «siniestralidad» vial que se vive en el país.

Fondo de Atención Integral a Víctima de Accidente de Tránsito (FONAT), este día entrego compensación economica a 301 familiares de fallecidos y 60 personas lesionadas.

Comentarios