Posibilidad de lluvias para este lunes por desplazamiento de Vaguada sobre el territorio nacional

Nacionales lunes 21 de agosto 2017, 6:13 AM

Para este lunes, 21 de agosto el cielo se presentará de medio nublado a nublado, se espera para horas de la tarde y noche tormentas, lluvias y chubascos sobre el territorio con énfasis la cordillera volcánica, zona centro y el oriente del país. Con respecto al viento durante todo este día estarán viajando de dirección este y sureste con velocidades que alcanzaran los 10 a 20 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas

San Salvador                 30°C 21°C

Santa Ana                       32°C 21°C

Acajutla                           33°C 24°C

San Miguel                     37°C 23°C

Nueva Concepción        34°C 22°C

Según Sidia Tobar meteorólogo del MARN, por los remanentes de la Tormenta Tropical Havey se observan acercándose al noreste de Honduras, sin descartar que en su recorrido sobre el Caribe Hondureño hacia Belice, la noche de lunes o en el transcurso de martes este sistema se fortalezca nuevamente; mientras tanto asociado a este sistema se tendrá el desplazamiento de una vaguada sobre Nicaragua, Honduras y El Salvador, que estará favoreciendo al ingreso y acumulación de humedad, por lo que se espera el cielo de medio nublado a nublado, mientras que para la tarde y noche tormentas y chubascos de intensidades moderadas a fuertes, con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y el oriente del país. El ambiente continuara cálido sobre todo en horas de la tarde.

Resumen pronóstico marino costero:

Para este día se tendrá el viento con máximos de 10 a 20 kilómetros por hora, la altura del oleaje se comportará entre los 1.3 y 1.8m. Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios