Taiwán entrega fondos para fortalecer MIPYMES del centro de San Salvador

Economía lunes 21 de agosto 2017, 3:40 PM

La República de China Taiwán, hizo la entrega de $250 mil al Gobierno de El Salvador, con el fin de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del Centro Histórico de San Salvador a través del turismo.

En ese sentido, el canciller de la República, Hugo Martínez, señalo que este proyecto beneficiará a 200 salvadoreños emprendedores, productores, vendedores, artistas, artesanos y propietarios de negocios, entre otros.

"La iniciativa está siendo ejecutada por el Ministerio de Turismo (MITUR) con el objetivo fortalecer a las MIPYMES en esta zona estratégica de la capital, que sabemos que tiene mucho potencial turístico, y con el que esperamos seguir contribuyendo para mejorar la competitividad", señalo el canciller.

Asimismo, Martínez mencionó que el proyecto favorecería también a 60 mil personas de manera indirecta y resaltó que esta acción es coherente con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, política pública que estipula "estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido".

"Como Gobierno una de nuestras apuestas para alcanzar esta meta es el turismo, mediante la construcción una cultura que permita una adecuada relación entre turistas, comunidades, entorno natural y el patrimonio cultural de las ciudades como San Salvador", ultimó.

Comentarios