
A pesar de 18 agentes policiales asesinados hasta la fecha, las autoridades policiales confirmaron sobre una considerable disminución del 30% de uniformados asesinados.
Esta mañana autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunión con los diputados de la comisión de seguridad para brinda un informe en las condiciones que opera el laboratorio de la policía técnica y científica.
En dicha reunión, autoridades de la PNC informaron que del 1 de enero al 22 de agosto de 2017 se registran 18 policías fallecidos en hechos violentos, de los cuales 14 se encontraban en licencia, y murieron en el cumplimiento del deber.
Según las cifras de la corporación policial, se registra una disminución de 8 agentes, lo que equivale a un 30% a comparación del año 2016 donde en la misma fecha habían fallecidos 26 policías en hechos violentos 21 en condición de licencia y 5 más durante su servicio.
Asimismo informaron que se han reducido en un 30% los ataques contra miembros de la corporación policial. En todo el 2016 hubo un total 47 agentes de la PNC fallecidos en hechos violentos.
El último ataque a un miembro de la PNC ocurrió la mañana de este martes, cuando un agente y su hija fueron asesinados a manos de pandilleros al momento que se dirigían a sus respectivos trabajos en el municipio de Ereguayquín, Usulután.
Asesinan a agente de la PNC y a su hija en Ereguayquín, Usulután
Se reduce en un 30 % el número de agentes policiales fallecidos por violencia en el 2017.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) August 22, 2017
Comentarios