
El diputado por el partido GANA y Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, afirmó este martes a través de una entrevista matutina, que gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró contrarrestar un plan de ataque terrorista contra un diputado.
En ese sentido, el presidente del Primer Órgano del Estado, reveló que el pasado viernes se le informó sobre amenazas latentes sobre un diputado, quien se dirigió a su persona para poder tomar medidas de emergencia y así poder resguarda la vida del parlamentario.
“Estos delincuentes ya habían precisado el lugar donde el diputado residía, el color de su auto y más, por tal razón, tuvimos que accionar para evitar a toda costa que atacaran al diputado”, mencionó Gallegos.
Cabe mencionar, que el presidente de la Asamblea no quiso brindar la identidad del diputado que había sigo perseguido y amenazado por miembros pertenecientes a pandillas, todo con el objetivo de resguardar su integridad y la de su familia.
“Si estos sujetos no respetan a los funcionarios (diputado), no respetan ni a un ciudadano común, porque vamos a tenerle consideración alguna, se debe accionar de la misma manera y si es necesario aplicarles todo el peso de la ley”, externó el parlamentario de GANA.
“Se deben buscar las leyes para hacer que estos sujetos dejen de delinquir, si es necesario buscarlos y reprenderlos; y si se oponen hay que aniquilarlos”, añadió Gallegos.
Estas declaraciones fueron brindadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, luego de confirmarse el fallecimiento del agente policial número 18 en lo que va del año, ocurrido en horas de la mañana en Usulután que también cobro la vida de la hija del elemento de la PNC a manos de pandilleros.
Comentarios