Johnson & Johnson deberá pagar $417 millones a una mujer porque su talco para bebés le causó cáncer

Internacionales martes 22 de agosto 2017, 10:54 AM

La empresa deberá cancelar la multa de $417 millones de dólares luego que fueran declarados como culpables por el padecimiento de cáncer de una mujer.

Eva Echeverría de 63 años de edad ciudadana de California es la demandante quien desarrollo cáncer de ovario por usar el talco para bebé que fabrica la empresa Johnson & Johnson, dicho producto lo uso por décadas para su higiene intima. Echeverría fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el año 2007, se desconoce en qué etapa de cáncer se encuentra actualmente.

Fue el jurado de los Ángeles de California, Estados Unidos quien emitió la condena contra la compañía, fue impuesta por no advertir de forma adecuada a sus compradores el riesgo de padecer cáncer con el uso de los productos.

Johnson & Johnson debe abonar 70 millones de dólares a Echeverría como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

Según detallo la agencia EFE, Johnson & Johnson debe enfrentar 300 demandas pendientes en el estado de California y más de 4,500 en todo el país. La compañía anunció que apelará este fallo judicial, justificando que ellos no se orientan por la ciencia.

Según medios internacionales, así es como luce Eva Echeverría -demandante- actualmente

Comentarios