Familiares de migrantes desaparecidos conmemora masacre de Tamaulipas, México

Nacionales miércoles 23 de agosto 2017, 8:39 AM

Comite de familiares fallecidos y desaparecidos El Salvador (COFAMIDE), conmemora el Séptimo Aniversario de las 72 víctimas de la masacre en Tamaulipas, México.

El evento de conmemoración a las víctimas se lleva a cabo en El Salvador, México, Guatemala y Honduras. Familiares de migrantes que fueron víctimas en la masacre piden justicia y verdad.

En El Salvador los familiares se reunieron al pie del Divino Salvador del Mundo, para exigir acceso a “la verdad”. COFAMIDE denunció que las autoridades mexicanas no han logrado ofrecer una respuesta sobre los culpables de esta matanza.

COFAMIDE señalo que los parientes de estos migrantes han librado una batalla legal con las autoridades de México, pero no han logrado tener acceso a los expedientes de sus seres queridos.

La masacre que conmemoran los familiares ocurrió el 24 de agosto del 2010. Dentro de un rancho encontraron el cadáver de 72 migrantes.

Los cadáveres presentaban señales de tortura y existen registros que los migrantes tenían como destino final llegar a Estados Unidos. Hasta el día de hoy, la Procuraduría General de la República de México (PGR) no ha presentado acusados.

Comentarios