
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó duras críticas por las últimas obras viales que se están ejecutando.
Desde su cuenta de Twitter el alcalde capitalino aseguró que los pasos a desnivel no son la solución para contrarrestar el tráfico.
“Creo que ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que más pasos a desnivel no van a resolver el tráfico”, escribió en Twitter.
El alcalde también menciono “que se necesita una solución integral de transporte público de calidad, bien planificado y financiado, para toda el área metropolitana de San Salvador”.
El edil indicó que las áreas metropolitanas de países desarrollados ya lo entendieron y “pasará un tiempo para que lo entendamos nosotros”.
Bukele manifestó que “mientras no tengamos transporte público de calidad y peatonalicemos las ciudades, estaremos tirando dinero para hacer el problema más grande”. Asimismo sostuvo que dichas obras son un despilfarro económico, ya que no cuentan con una debida planificación.
“Mientras tanto, sigamos tirando dinero en pasos a desnivel. Luego tocará botarlos y planificar como se debió, desde el principio”, reza una de sus tuits.
Actualmente en Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) lleva a cabo la creación de un paso a desnivel sobre la zona conocida como Rancho Navarra, la cual comprende la construcción de un redondel y el paso a nivel de seis carriles en la intersección de la antigua calle a Huizúcar, además de la edificación de un sistema de pasarelas internas.
Creo que ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que más pasos a desnivel no van a resolver el tráfico.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 23, 2017
Comentarios