
La madrugada de este viernes la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar la captura de un peligros cabecilla del Barrio 18 Sureños en el municipio de Puerto El Triunfo del departamento de Usulután.
El terrorista identificado como Edwin Gerardo Cortez Calderón, alias “Sloky o Tata” de 25 años de edad se encontraba en una vivienda ubicada en la 4° Avenida Norte, de la colonia Cruz del Perdón, de dicho municipio. De acuerdo con el reporte policial, una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) llevaba una orden de captura para poner bajo arresto al criminal acusado de asesinar a un policía en ese mismo municipio.
Al percatarse de la presencia policial, Sloky dejó sus pertenencias y salio de la vivienda sin llevarse nada más con él que su ropa interior.
Al allanar la vivienda las fuerzas elites incautaron un fusil M16 con su cargador y munición, un arma corta tipo pistola con su cargador y cartuchos, además de una cantidad no determinada de un polvo blanco que podría ser cocaína.
Según informó la policía, Cortez Calderón es uno de los 100 delincuentes más buscados por una serie de homicidios, secuestros y robo.
El criminal es uno de los cabecillas de una clica que la PNC golpeó a principios de 2017 con la captura de 8 de sus integrantes y el decomiso de armamento de guerra, armas cortas, abundante munición, granadas, celulares y lanchas robadas.
El Sloky es acusado del homicidio de un agente de la PNC en mayo de 2016 en la misma jurisdicción.
Comentarios