
La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Juzgado de Sentencia de Santa Tecla logró la condena de los sujetos identificados como Julio Cesar Huezo Ortiz, alias “Wispper” y David Alberto Moreno Maravilla, alias “Smurf o Cipi”, a cumplir una pena de 28 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.
En ese sentido, los ahora condenados son miembros de la pandilla MS 13 del sector de San Juan Opico y San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
Según los argumentos de los hechos, detalla que el 28 de febrero de 2014, la víctima José M., fue llevada por los procesados a una la quebrada ubicada al costado poniente del callejón Los Chapines, del Cantón Barranca Onda, Jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad; donde en dicho lugar los pandilleros asesinaron a la víctima con arma blanca.
Cabe mencionar, que además que ambos sujetos lapidaron posteriormente a la víctima, la cual fue encontrada posteriormente en una fosa.
Las investigaciones y la colaboración de un testigo permitió la localización del cadáver de asesinado y además la identificación de los hechores resultado como culpables de este homicidio a Huezo Ortiz y Moreno Maravilla.
Comentarios