
El cuadro de Águila pese a que derrotó anoche 0-1 al Árabe Unido de Panamá, eso no le alcanzó para remontar el marcador adverso de 2-0 de la ida que se disputo en territorio salvadoreño, por tal razón los aguiluchos se despiden del certamen y se quedaron cerca de clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf.
El único gol de los aguiluchos llegó gracias a un cabezazo de Javier Lezcano, pero pese a quedarse con un jugador más durante todo el segundo tiempo, el ataque se quedó corto. Así, el cuadro oriental regresa a casa tras caer en el global por 2-1 ante los canaleros del Árabe Unido.
El equipo migueleño dirigido por Osvaldo Escudero cambió de táctica saliendo con 4-4-2, jugando con dos puntas como lo son James Cabezas y Javier Lezcano. Además, sentó a Edwin Sánchez, dándole oportunidad a Marvin Ramos en la creación, mientras que por izquierda apareció Enrique Villalobos en lugar del lesionado Víctor García y en la zaga el reservista Rómulo Villalobos sustituyó al colombiano Yair Ibargüen.
Por su parte, el cuadro panameño dirigidos por el colombiano Carlos Guzmán mandó de entrada a Carlos Small, quien se convirtió en el verdugo del equipo emplumado en la ida, modificando su esquema y queriendo cerrar las posibilidades del equipo emplumado.
Desde los primeros minutos cuando apenas corrían 4’ minutos, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no cobró una mano clara dentro del área y Águila perdió una gran oportunidad de irse arriba.
Asimismo, tres minutos después volvió a presionar con un disparo del colombiano James Rodríguez, pero le salió a las manos del portero y sin potencia.
Pero en la tercera llegada de Águila fue donde se encontró el gol en un cabezazo de Javier Lezcano a los 10’ minutos del partido.
Después de la anotación comenzó a presionar más el Árabe Unido y a los 12’ estuvo a punto de encontrar la paridad, pero Nelson Barahona falló frente a Benji Villalobos.
Luego, a los 20’, Benji evitó un autogol tras un tiro de Barahona que desvía un defensor emplumado. Posteriormente, en una contra, Cabezas se perdió el segundo, al sacarse al portero, pero el defensor Roberto Chen le alcanzó a tapar el disparo.
Cabe señalar que a los 43’ minutos del encuentro Águila se quedo con ventaja numérica tras expulsión de Chen por doble amarilla, pero no la supo aprovechar para encontrar el segundo gol que lo metiera en la pelea, al fallar Cabezas en dos ocasiones y luego Marvin Ramos con un tiro que estrella en el travesaño.
De este manera los emplumados de San Miguel se quedaron a las puertas de un pase a semifinales de Liga Concacaf, pese a que su entrenador el “Pichi” Escudero logró su primer gane oficial, eso no basto para los intereses del equipo y su afición que esperaba una remontada en suelo panameño.
GOAL @cdaguilaoficial, Javier LEZCANO No. 8, min 10 | #SCL2017 @ScotiabankFC pic.twitter.com/4ezwwEzA2b
— CONCACAF Español (@CONCACAFEspanol) 24 de agosto de 2017
Comentarios