Al menos 8 personas han desaparecido tras la avalancha de rocas en Suiza

Internacionales jueves 24 de agosto 2017, 9:44 AM

La avalancha de rocas y piedras que se produjo el pasado miércoles, desde la Bondasca hacia el valle y se acercó al pueblo de Bondo en Suiza, dejo al menos 8 personas desaparecidas.

Tras la avalancha la policía cantonal y los bomberos evacuaron a las personas de sus viviendas, además realizaron el cierre de la carretera principal por seguridad. Un total doce establos y viviendas del cantón de los Grisones quedaron completamente destruidas.

 “No se ha podido localizar a ocho personas, que en el momento del deslizamiento de rocas se encontraban allí”, expresó agente la Policía Suiza.

El área afectada cuenta con un sistema de alarma ante avalanchas de piedras y rocas, que se activó automáticamente al lugar se movilizaron los equipos de emergencia, quienes recibieron apoyo del municipio de Val Bregaglia.

La labor de búsqueda y rescate se intensificó en la noche del miércoles y este jueves con el apoyo de un helicóptero del Ejército suizo. En la labor de rescate también participa un geólogo, los entes responsables de Riesgos Naturales y Forestales, y de Protección Militar y Civil; así como la oficina de obras subterráneas y de perforación, entre otras.

Vídeo: ABC Internacional.

Comentarios