Condenan a hombre que violó por cuatro años a sus dos hijastras en La Libertad

Judicial jueves 24 de agosto 2017, 5:18 PM

55 Años tendrá que pasar un hombre que abuso sexualmente de sus dos hijastras durante cuatros años en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) logro una condena de 55 años para José C, quien fue acusado del delito de violación a menor incapaz en prejuicio de sus dos hijastras de 11 y 14 años de edad.

Los hechos ocurridos entre 2010 y 2014, en el municipio de Nuevo Cuscatlán y en un hospedaje ubicado en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, las niñas fueron abusadas sexualmente por el compañero de vida de su madre, con quien mantenía una relación sentimental desde el año 2009.

El ahora condenado agredió sexualmente a la niña y adolescente en varias ocasiones hasta llegar a violarlas bajo amenazas de atentar contra la vida de sus hermanos y hasta de su madre, si ellas no accedían a las pretensiones de ahora condenado.

Durante cuatro años las víctimas fueron sometidas sexualmente por José C, sin que estas pudieran denunciar los hechos debido a los constantes problemas y amenazas dentro del hogar; fue hasta en 2014 que la madre de la víctimas acude a la sede policial a denunciar lo que sus hijas habían vivido durante cuatro años.

En su resolución el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, estableció una condena de cincuenta años de cárcel y un pago de ochocientos dólares en concepto de responsabilidad civil para el ahora imputado.

Comentarios