
Cuatro de los ingenios azucareros de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) serán puestos en subastas, luego que la Asamblea Legislativa aprobara una petición hecha por el gobierno.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el congreso, los ingenios serán puestos en subastas para recaudar $23 millones, los cuales serán destinados en su mayoría para el pago de pensiones de los siguientes meses.
Las centrales azucareras serán puestas en subastas el próximo 10 de octubre, entre los cuales se encuentra: El ingenio Jiboa, ingenio La Magdalena, ingenio Chaparrastique e ingenio La Cabaña.
El dictamen que se aprobó el día de ayer con 53 votos, de todos las fracciones partidarias. Antes de la aprobación trabajadores de diferentes ingenios se hicieron presente a la comisión de de economía, para mostrar su postura, sin embargo no fueron recibidos hasta el dictamen había sido aprobado.
Se tiene previsto que para en octubre el gobierno pague $92 millones de capital de intereses al Certificados de Obligaciones Previsionales (CIP) a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).
Comentarios