Habitantes de Texas se preparan para la llegada del huracán “Harvey”

Internacionales jueves 24 de agosto 2017, 3:15 PM

Los habitantes de Texas ya se encuentran alertas ante la llegada del huracán “Harvey”, en estos momentos el huracán se encuentra en el oeste del Golfo de México. Esta clasificado como huracán de categoría 1, los vientos tienen una velocidad que oscilan entre los 140 kilómetros por hora.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami señalan que el fenómeno natural tiene la particularidad de que perderá velocidad de traslación.

La temporada de huracanes amenaza con generar “inundaciones catastróficas” en las costas y amplias zonas del territorio de Texas. Las áreas urbanas más cercanas al ojo de la tormenta cuando ésta llegue a Texas son:

  •  Corpus Christi.
  • Puerto Mansfield.
  • San Antonio.
  • Puerto O’Connor.
  • Houston.

Los expertos detallaron que la posibilidad de que Harvey se regrese sobre su ruta y salga al mar nuevamente, significa que durante muchas horas, casi estacionario, habrá lluvia sobre Texas durante un largo periodo de horas.

“Estoy tratando de no ser dramático, pero temo una inundación catastrófica de dimensiones épicas”, expresó Marshall Shepherd, expresidente de la Sociedad Meteorológica Estadounidense.

Vídeo Harvey desde la ilsa Del Padre, Texas

Vídeo: @Jonathanhdz/Twitter

Comentarios