Sobre repunte de homicidios Mungía Payés dice: “La cosa es no echarle la culpa a nadie”

Politica jueves 24 de agosto 2017, 1:21 PM

El ministro de defensa y general de las Fuerza Armada de El Salvador, David Mungía Payés, se pronunció sobre el repunte de ataque a miembros de el ejercito y la acusación de que soldados son partes de grupos de exterminio.

El general aseguro que el aumento de ataques a elementos del ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de pandilleros se debe a la represión de las medidas tomadas para combatir la criminalidad y no por armisticio que sostuvieron los principales grupos delictivos del país.

 “Algunos le echan la culpa a la Tregua (por el repunte de violencia). La cosa no es echarle la culpa a nadie. Esto es una respuesta decesperada por parte de la delincuencia”, declaró Payés.

El ministro aseguró que a pensar de la represión a los grupos criminales y anuncio que hay nuevos proyectos que tiene como finalidad hacer frente al crimen organizado.

“La situación es preocupante y está en constante evaluación para dar seguridad a los efectivos, hay proyectos grandes como conformar colonias”, indicó el general.

Al ser interrogado sobre la acusación de que dentro de las filas de la Fuerza Armada se encuentra elementos perteneciente a grupos de extermino el general dijo desconocer dicha información y condenó a grupos que laboran fuera de la normativas legales.

“Como Fuerza Armada no tenemos información oficial o de inteligencia, de militares involucrados en grupos de exterminio. Es totalmente condenable (sobre grupos de exterminio), somos respetuosos de la ley y sabemos que estos grupos son una ilegalidad”, asevero el ministro.

El ministro concluyo con que se esta adiestrando a los militares sobre técnicas de fuga y escape, esto para contrarrestar ataque sorpresivos por parte de terroristas.

Comentarios