Rescatan a sacerdote salvadoreño del fondo de un barranco tras ser atacado en Guatemala

Internacionales jueves 24 de agosto 2017, 2:52 PM

Sacerdote salvadoreño fue atacado por un grupo de delincuentes cuando se dirigía a la Parroquia San José de El Adelanto Jutiapa, Guatemala lugar donde estaba asignado para servir.

Agentes policiales de Guatemala detallaron que los delincuentes interceptaron al sacerdote cruzando varios vehículos frente del móvil donde se conducía el religioso. Los atacantes lo bajaron a golpes dejándolo casi inconsciente.

Pobladores de dicha localidad encontraron al sacerdote al fondo de una barranca desnudo y con golpes en todo el cuerpo. Para logar el rescate los pobladores utilizaron una hamaca y con la ayuda de la Policía fue auxiliado. Horas más tarde el vehículo del sacerdote fue localizado sobre la carretera a varios kilómetros del lugar donde ocurrió el ataque.

El sacerdote salvadoreño responde al nombre de Juan Carlos Mendoza Alfaro, el ataque contra el religioso ocurrió el pasado sábado 19 de agosto.

Mendoza fue trasladado hacia un centro asistencial preliminarmente se conoce que el sacerdote tiene heridas graves en el estomago dichas lesiones se las habría hecho al golpearse con los árboles cuando cayó en la barranca. Médicos detallaron que deberán realizarle una operación, además intentarán reconstruir un brazo.

El sacerdote salvadoreño es originario de la Colonia Guadalupe de Tejutla, departamento de Chalatenango, maestros y alumnos del lugar donde el trabajo impartiendo clase han habilitado una cuenta de ayuda económica para el religioso.

“Estamos intentando recaudar fondos para trasladarlo a El Salvador para darle mejor atención médica”, expresó una compañera de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios