Alianza queda eliminado de la Liga Concacaf en el último minuto contra Olimpia

Deportes viernes 25 de agosto 2017, 7:22 AM

En cuadro de los albos del Alianza quedaron eliminados “in extremis” de la Liga Concacaf y se quedaron a la deriva de poder clasificarse a semifinales del certamen, pero un gol de un ultimo momento los dejo sin posibilidades, es un juego que estuvo marcado por la violencia de los aficionados del Olimpia de Honduras.

Tras ser recibidos con pedradas antes del partido, el Alianza estuvo a un minuto de sacar un pase de oro de Honduras con un juego ultraconservador en el que se la pasó atrás, pero apareció Carlo Costly en el último minuto para hacer justicia en un gran partido para Olimpia que terminó ganando 3-1 y con el global de 3-2 los hondureños se clasificaron a semis.

En ese sentido, el director tecnico del Alianza, el “Zarco” Rodríguez solo realizó dos cambios respecto al once que presentó en la ida, uno obligado por la lesión de Rudy Clavel, dándole la oportunidad a Rubén Marroquín por la banda derecha, mientras que Óscar Cerén sentó a Juan Carlos Portillo, movimiento con el que Luis Hinestroza pasó a jugar por izquierda.

Tal como se esperaba, los catrachos salieron a presionar desde el primer minuto y rápidamente encontraron el gol en un tiro libre que rechazó Rafa García hacia el centro, donde apareció Roger Rojas para hundirla y Olimpia empataba la serie al minuto 2′.

Los leones del Olimpia recuperaban rápidamente el balón y no dejaban maniobrar a Alianza que hasta el minuto 43′ no generó ninguna llegada clara, con Hinestroza totalmente anulado. El único que intentó descolgarse fue Fito, pero salió a los 37′ por lesión y en su lugar llegó Gustavo Guerreño.

Luego Hinestroza cambió de banda y por ahí encontró un hueco, a los 44′, para filtrar un balón a “Polaco” Marroquín, quien centró para que el delantero paraguayo recién ingresado encontrara el gol del empate con un zurdazo potente.

Ante esto los hondureños estaban obligados a marcar dos goles para poder pasar la serie y fue en el segundo tiempo donde salieron a buscarlos, dándole protagonismo al guardameta Rafa García que tuvo que intervenir en varias ocasiones, la más clara al minuto 53′, con una gran atajada a Roger Rojas.

Pero no aguantó mucho las llegadas consecutivas del cuadro hondureño ya que al minuto 55′ en un trazo largo por izquierda apareció Carlos Costly con un zurdazo cruzado para marcar el 2-1 y que los ponia al tiro de la remontada en la serie.

El cuadro Albo tuvo una ocasión clara por parte de Henry Romero e Hinestroza, pero fallaron y por el equipo hondureño perdonó Brayan Moya en dos ocasiones y al 86′ el equipo del Olimpia se queda con uno menos tras la expulsión de Kevin Álvarez.

El Alianza totalmente metido atrás sobre el final por la suspensión del encuentro tras el lanzamiento de proyectiles al campo se suspendió o se mantuvo el encuentro en pausa, pero el árbitro Luis Aguirre decidió continuar y los salvadoreños perdieron el juego en el último minuto con gol de Costly.

Con este el Alianza se quedo a la deriva de una histórica clasificación, donde los hondureños nuevamente volvieron a demostrar su hegemonía sobre los equipos salvadoreños jugando en su campo.

Comentarios