
El precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gerardo Awad, aseguró que de llegar a la silla presidencial efectuará una serie de recortes al gasto público.
“Vamos a quitarle los carros a los ministros, y los vamos a subastar, gastos de representación se van, gasolina extra se va, asistentes que no son asistentes sino cheros de los ministros se van”, dijo este día el Awad en una entrevista a un medio local.
El aspirante anuncio que los recorte serán radicales, en los que están incluidos “programas que no sirven”, esto con el fin de maximizar fondos públicos.
“Vamos a empezar a quitar programas que no sirven en el Gobierno. Ya no vamos a permitir que los fondos se vayan a programas mal gastados”, indicó el aspirante.
Sobre el anuncio del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de adelantar el proceso de elecciones internas, Awad aseguró que fue informado horas antes para explicarle el motivo y aseguró estar de acuerdo con la decisión.
“Me parece bien porque ya habremos pasado las elecciones general de alcaldes y diputados”, dijo el aspirante presidencial.
A pesar de no tener una reconocida carrera política el aspirante pidió que “no subestimen a Gerardo Awad” y dijo estar confiado en ganar las elecciones internas del partido tricolor.
El día de ayer el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, anuncio que adelantaran para el próximo mes de septiembre el proceso interno para elegir al candidato a la presidencia por el partido nacionalista.
ARENA adelantará proceso de elecciones internas para elegir a candidato presidencial
Comentarios