
Tras un operativo realizado por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) han reportado el decomiso de un total de 38 huevos de tortuga marina, tres de pericos y otros animales en peligro de extinción.
Las autoridades ambientales informaron que se capturó a una persona no identificada, quien es la responsable de la depredación de la fauna protegida y quien responderá por el delito ambiental.
Dicho operativo contra delitos ambientes se llevo a cabo en el mercado municipal de San Martin, donde dichos procedimiento se realizan con el fin de brindar la protección a la tortuga marina y de la flora y fauna protegida.
Cabe mencionar, que la división de medio ambiente ha desarrollado en las últimas semanas varios procedimientos orientadas a la protección de la tortuga marina, tales como patrullajes en las playas, supervisiones constantes en los mercados municipales entre otras actividades para evitar la comercialización de productos y subproductos de la referida especie.
Hasta el momento, La División de Medio Ambiente ha contabilizado la incautación de más de un centenar de huevos de tortuga, en el marco de estas acciones operativas.
Asimismo, las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía, a que se abstenga de comprar esta clase de productos que afecta la especie en peligro de extinción y así como evitar la compra de otras especies que también están en peligro.
Comentarios